La Tortulia #185 – ¡Hundir al Graf Spee!

SPEE GRAF_chico.jpg

El 14 de diciembre de 1939 la pequeña y sencilla ciudad de Montevideo se despierta con la amenaza de un barco de guerra nazi anclado en su puerto. Se trata del Graf Spee, que precisa un puerto donde refugiarse luego de volver herido de la batalla del Río de la Plata. Así, sin esperarlo, Uruguay amanece metido en el conflicto más devastador que ha visto la historia de la humanidad.

Pero el refugio, resultará una trampa. El barco pasará de estar herido a atrapado, y de atrapado a acorralado. Muchos trabajarán para que el terror del océano atlántico nunca salga de nuevo y el objetivo será uno solo: ¡hundir al Graf Spee!

Desde Radio Camacuá, para todo el mundo, esto es La Tortulia Podcast.

Descarga directa,

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. ¡Ahora nos pueden escuchar en Spotify! Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube.  Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Podbean, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: El Graf Spee según el gran Caravantes.

Fuentes

  • Textos
    • FISCHER, Diego. (2015) Tres hombres y una batalla. ISBN: 978-9974-723-43-6
    • KONSTAM, Angus. (2016) Osprey Campaign: River Plate 1939. The sinking of the Graf Spee. Osprey Publishing. ISBN: 978-1472817952
    • MILLINGTON-DRAKE, Eugen. (1965) El drama del Graf Spee y la batalla del Río de la Plata. Colombino Hnos.
    • WOODMAN, Richard. (2008) Battle of the River Plate: A Grand Delusion. Pen and Sword Military. ASIN: B0091WB9TE
  • Sitios web
    • Wikipedia

Música, en orden de aparición:
El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington. Bajo licencia Creative Commons.

Deja un comentario