Acerca de la Tortulia

La Tortulia es un podcast donde presentamos historias reales poco conocidas. Estas tienen algo siempre en común: son dramáticas, hilarantes o muchas veces ambas cosas. Convencidos de que la realidad siempre nos puede impactar o hacer reír más que la ficción, durante una hora se presentan dos temas para que todos se unan al asombro. Vas a enterarte de cosas interesantes, divertir e indignar. Bienvenido a la Tortulia.

Los integrantes de la tortulia somos ávidos consumidores de historias, sean del tipo que sean. Sebastián es nuestro experto residente en economía y Diego nuestro consultor en informática. Cada tanto se van de camino y discuten estos temas raros delante de un micrófono.

Anuncios

13 pensamientos en “Acerca de la Tortulia

  1. Buenas,
    desde una ciudad llamada Vitoria-Gasteiz, en la provincia de Alava, parte del Pais Vasco e integrada en España.
    Un oyente que recientemente se ha incorporado. Gracias por vuestro trabajo.

    Me gusta

  2. Desde Huesca, España. Llevo meses escuchándolos y, por fin, después de escuchar todos los capítulos, les envío recuerdos de Mitrídates, que aún vive en España. Si no, de que creen que es todo el veneno que corre por la Europa moderna??.
    Gracias por el divertido programa y por los modismos uruguayos. Me gusta aprender.

    Me gusta

  3. Desde Mexico una saludo para un programa fantástico, digno de sus estupendas narraciones.
    Mucha suerte y sigan compartiendo el mundo olvidado de la Historia.
    Tienen el poder de hacer interesarante hasta las propias piedras, si pudieran escucharlos.

    Saludos y sigan adelante.

    Raul

    Me gusta

  4. Desde España encantado con estos 2 amigos uruguayos. Amante de la historia me haceis reir y aprender a partes iguales.

    “Hacer talco” Genial.

    Me gusta

  5. Llego a casa terminando de escuchar el episodio #91 y acabo de comprarles el episodio de Quinto Sertorio. ¡Encantado me tenéis!

    En homenaje a Les Luthiers os quiero hacer una pêtit-ción (ahí se acabó el homenaje): soy español, y debo ser rareza porque no tengo noticia de que nadie en mi familia fuera detenido ni muerto por ninguno de los bandos de la vil Guerra Civil, ni antes ni después. Es muy poco lo que he oído en casa sobre el tema, y siempre anécdotas que ocurrieron en aquella época como podían haber ocurrido en cualquier otro momento. Aunque escucho también varios podcast españoles de Historia, en todos han declarado la intención de no cubrir nunca la guerra civil. Yo por mi parte sé que nunca voy a dedicar tiempo a formarme una opinión sobre el tema.

    Tal vez ustedes, con la distancia que da un océano, podrían dedicarle un episodio a la segunda república-guerra civil. El franquismo todos sabemos cómo fué, pero me gustaría entender mejor cómo se llegó a eso (aparte de un s. XIX desastroso que no podía desembocar en estabilidad al inicio del XX).

    Muchas gracias por tantas horas divertidas.

    Me gusta

  6. Acabo de pagar 20$ el capitulo premium en nombre de las ONGs que represento. Mis representados son: la Asociación de Ancianos Duros de Oido que han roto el boton + Volumen de tanto darle; Asociacioón de Escuchas de La Tortulia que compran auriculares en el bazar chino de la esquina; Asociación de Corredores de Maratón que escuchan la Tortulia mientras entrenan por el camino de cabras de las termópilas con tal de evitar la ruidosa autovia;
    Asociación de Gruistas de la Mordor Siderurgic Company,
    A mí sinceramente me apetecía pedirles que se gasten ese dinero en unas buenas cervezas pero por insistencia de mis asociados he de rogarles que lo inviertan en poner remedio a nuestros sufrimientos.
    No quiero despedirme sin antes dar una gran noticia a las personas que escuchan La Tortulia mientras friegan los platos y piensan que el volumen de La Tortulia Podcast es más que suficiente. Sepan Uds. que siempre van a tener la opción de bajar el volumen de sus audios. Mis asociados no tienen la opción de subirlo más..

    Se despide un Saguntino que no le teme ni a Anibal Barca ni a los Macheteros Jamaiquinos.

    Me gusta

  7. Sobre el programa 100: ¿Cómo se le ocurre a Sebas tomar vino “kosher”? Me encantó ese programa.
    ¿Cuánto vino/cerveza cae por programa? y,¿qué preferís beber: vino o cerveza? ¿Cuales son vuestras marcas preferidas de ambos? Dejemos los combinados para el programa 200. Un saludo desde Écija, la sartén de Andalucía (aún más que Sevilla…).

    Jose Miguel Andreu

    Me gusta

  8. Pregunta para el programa #100.
    En un capítulo Sebastián declaró que su superpoder es cocinar rico, barato y rápido, y que le dedica 20 minutos por semana a la cocina. Me gustaría saber qué cocina.

    Me gusta

  9. Hola Seba y Diego, gracias por arruinarme el mundo del podcast. Cuando un día decidí que estaría bueno oir algún podcast de historia durante mis viajes al trabajo terminé escuchando la Tortulia. Después de escuchar todos los capítulos, dejaron la vara tan alta, que ahora, que tengo que esperar una semana para oir un nuevo capítulo no hay ningún podcast que los reemplaze. Pero también les agradezco por tantas horas de entretenimiento y cultura. Espero que pronto saquen un nuevo episodio premium y si es de Alemania mejor.
    Les mando un abrzo desde Röthenbach an der Pegnitz.

    Su fiel oyente, Matthias

    P.D. Espero oir a Diego pronunciar el nombre del pueblo donde vivo como solo el lo sabe hacer.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s