La Tortulia #158 – Street Fighter: la película. Anatomía de un bello desastre.

2lox9d.jpg

¡Episodio especial con el gran Afro de invitado!

En el año 1994 los que defendíamos los videojuegos como un nuevo medio digno de rescatarse y no simplemente un juguete de niños para pasar el rato sentíamos que nuestra reivindicación estaba a la vuelta de la esquina. Street Fighter, la película, llevada adelante por Steven E. De Souza, pondría la historia del videojuego en la pantalla y les mostraría a esos adultos aburridos que historias profundas, significativas, serias y duraderas podían venir del más inesperado de los lugares: un videojuego. Grandes nombres como el de Raúl Juliá le daban toda la credibilidad al proyecto que podíamos necesitar. El éxito estaba asegurado.

O tal vez no. Porque Street Fighter, la película, fue un desastre nefasto que nos condenaría a una larga seguidilla de películas espantosas venidas de videojuegos. Lo único que demostró fue que Cervantes es Cervantes, y que a los videojuegos les faltaba un largo camino para recorrer.

En este programa especial nos sumergimos en la producción de esta película y tratamos de entender que fue lo que salió mal a la vez que vemos con fascinación y horror a ese tren estrellarse en cámara lenta.

Dejamos de lado a la gran historia, dejamos la parte de “drama” fuera y nos metemos en la sordidez más hilarante en este programa.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. ¡Ahora nos pueden escuchar en Spotify! Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube.  Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Podbean, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Afiche de “Street Fighter: the movie”.

Fuentes.

Música, en orden de aparición:
Skaravan, de la Tokyo Ska Paradise Orchestra. Por supuesto, es otra versión de Caravan de Duke Ellington.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s