La Tortulia se fue a la guerra – Carlos XII y la gran guerra del norte

2l5l3f.jpg

Hace mucho tiempo iniciamos la historia de la Suecia imperial hablando largo y tendido de Gustavo Adolfo, ese rey guerrero. Hoy terminamos la saga hablando de Carlos XII, otro rey guerrero que escribió el capítulo final de ese libro. Carlos XII es un rey niño. Asume la corona con quince años. Los enemigos de Suecia son muchos y están listos para despedazarla, aprovechando esta situación. Con lo que no cuentan es que Carlos XII es una especie de joven loco que lo único que le interesa es la guerra. Rápido como el meteoro, golpeará de forma decisiva donde se precise de forma. Así, rápidamente se forja la leyenda de que no puede ser derrotado. La Gran Guerra del Norte es el conflicto que lo tendrá como protagonista. Conflicto que determinó la forma del mundo hasta nuestros días.

Hacer esto solos era imposible así que dos podcasts nos juntamos para lograrlo. ¡La Tortulia y Mambrú se fue a la Guerra unen fuerzas en este crossover espectacular!

Descarga directa.

Mambrú se fue a la Guerra se encuentra aquí.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. ¡Ahora nos pueden escuchar en Spotify! Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube.  Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Podbean, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Portrait of King Karl XII por RD-DD1843.

Fuentes.

Música, en orden de aparición:
Tanto la versión de Caravan, como “Mambrú Rock”, son temas de Juan Carlos Graña, utilizados gracias a su gentileza. Todos los derechos reservados. Infinitas gracias a él por colaborar con Mambrú se fue a la Guerra y con nosotros en este episodio.

Anuncios

2 pensamientos en “La Tortulia se fue a la guerra – Carlos XII y la gran guerra del norte

  1. Estimados, ¿Cómo están? Supongo que bien, Sebastián disfrutando de una cerveza artesanal en Panamá y Diego jugando al Daikatana en su casa en Uruguay.

    Bueno primero que nada, quería agradecerles por poner a disposición de forma gratuita sus delirios y anécdotas, me resultan en lo personal muy divertidas y las escucho de camino y de vuelta al trabajo/casa con Spotify. Me gustan sus podcast porque tratan de temas en los que usualmente no me metería voluntariamente y logran hacerlos entretenidos. Los descubrí hace un par de semanas y escuche los últimos 3 y luego comencé del principio, así que voy por el 13 creo, el de la comida Kosher.

    He notado que hay un gran problema en Spotify, ya que ningún audio supera los 100 minutos. Supongo que es una restricción propia de la plataforma, por esta razón me quedo sin el final de muchos de sus audios y después cuelgo en conseguirlos por otro medio. Recomendaría revisarlo o tenerlo en cuenta para sus futuros podcast ya que me imagino que es un gran bardo re-subir todo.

    Bueno eso es todo, gracias por sus podcast,

    Saludos!!!

    Me gusta

    • ¡Gracias por tus comentarios! Lo de Spotify debe ser por la forma en la cual ese feed se alimentó por un tiempo. No creo que tenga mucho arreglo salvo resubir todo. Lo positivo es que ese problema desaparece después del programa 50, aprox.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s