La Tortulia #157 – Magallanes: motín en puerto San Julián

2kjrzn.jpg

En los primeros días de abril de 1520, en el Puerto San Julián, Fernando de Magallanes se enfrentaría a su obstáculo más grande hasta el momento. La camarilla de capitanes que se le vienen oponiendo desde la partida finalmente juega su mano. En medio de la noche se hacen de tres de los cinco barcos y Magallanes despierta para encontrarse trancado en medio de una batalla de vida o muerte contra un enemigo superior en número.

Nada será igual luego de este evento. La violencia se desata sobre nosotros cuando contemos la historia del motín en Puerto San Julián.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. ¡Ahora nos pueden escuchar en Spotify! Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube.  Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Podbean, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Motín a bordo de la flota de Magallanes, por Paolo Lorenzini (1937).

Fuentes

Música, en orden de aparición:
El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.

Anuncios

2 pensamientos en “La Tortulia #157 – Magallanes: motín en puerto San Julián

  1. Excelente continuación de la saga de Magallanes espero con ansia la continuación, hacen un trabajo genial son la mezcla exacta entre erudito y cachafaz en el sentido tanguero del Rio de la Plata. Vamo Arriba

    Me gusta

  2. ¡Madre mía! Acabo de ver que Los violentos de Goyix acaban de colgar “Drácula Untold”.¿Hasta dónde llegan vuestros contactos? La Tortulia sigue subiendo. ¡VAMO ARRIBA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s