La Tortulia #155 – Magallanes: el hombre más peligroso del mundo

2jj3d0.jpg

En medio de una guerra fría por el control del mundo, un hombre con el poder equivalente al de los secretos nucleares, resolverá ofrecer sus servicios a uno de las facciones. Esto potencialmente podría alterar totalmente el balance de poder en el mundo. Nunca hubo tanto en juego con tanto peligro por medio. Esto podría ser mucho para cualquier persona, pero por suerte para él, ese hombre es un experto combatiente y soldado, duro como roca, invencible en todo aspecto, que no le teme a nada. En todo sentido, es el hombre más peligroso del mundo.

No es otro que Fernando de Magallanes, el hombre que inició la primera expedición que dio la vuelta al mundo.

En este primer episodio de la mini saga donde relataremos la historia del viaje de Magallanes, les presentamos los orígenes del personaje y de esta expedición. El personaje es fascinante, las dificultades son casi insuperables. Esperamos que disfruten nuestra versión.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. ¡Ahora nos pueden escuchar en Spotify! Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube.  Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Podbean, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Dingdong Dantes como Magallanes, en Amaya (2012)

Fuentes

  • Textos
    • BERGREEN, Laurence. (2004) Over the edge of the world: Magellan’s Terrifying Circumnavigation of the World. Perennial / HarperCollins. ISBN-13: 978-0060936389
  • Sitios Web
    • Wikipedia

Música, en orden de aparición:
El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.

Anuncios

4 pensamientos en “La Tortulia #155 – Magallanes: el hombre más peligroso del mundo

  1. Me encantó el episodio, la trama de Magallanes me atrapó tanto que terminé de escucharlo con bronca por saber que tengo que esperar para seguir la historia. Gran trabajo como siempre.

    Me gusta

  2. Increíble el podcast sobre Magallanes como es habitual en vosotros, me alegran la semana y los viajes al trabajo, un abrazo para la dupla Cavani/Suárez de los podcasts

    Me gusta

  3. Saludos desde México… les comento como los conocí… hace algunos meses, mi primo Yeudiel inició (junto con Feo) el Podcast de prueba. En su primer episodio justamente hablaron de sus podcast´s favoritos… y los mencionaron a ustedes, recomendando iniciar por el capítulo de la guardia pretoriana. Desde entonces quedamos (junto con mi esposa) totalmente enganchados con su excelente narrativa y humor. Aun cuando nos costó un poco entender algunas de sus expresiones uruguayas y referencias locales, ahora entendemos un 99.8 % de sus bromas. Ya hemos escuchado las ediciones Ómnibus de Aníbal, Mitrídates, Espartaco, Alejandro Magno, etc., además de algunos otros episodios individuales. Y ahora estamos disfrutando mucho la saga de los 11 Césares Romero y el inicio de la saga de Magallanes. Excelente trabajo… un saludo!!

    Emmanuel Regalado

    Me gusta

  4. Gracias por existir. Sinceramente desde Lima – Perú. Cuándo puedan hagan un podcast sobre el de espantoso primer gobierno de Alan García. No sé cómo sigue libre hasta ahora. :V

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s