La Tortulia #143 – La burbuja de las punto com

2dm9fq.jpg

Esta es la que vivimos muchos. Todos estábamos positivos a causa de los 90 y a la vez asustados de que un virus nos matara a todos cuando llegara el 2000. Y sin darnos cuenta, vino esto y volvió una locura a su estado cuerdo de nuevo.

Fueron los años más veloces que habíamos vivido hasta el momento y en el medio apareció esta cosa nueva de la internet. Todos surfeábamos la superautopista de la información, sin saber muy bien por qué, y mientras, estos sitios que muchas veces no hacían nada crecían y crecían. The globe, Flooz, pets.com, Terra, Starmedia, todas fueron creciendo y creciendo hasta que se cayeron.

Como siempre, seguimos el minuto a minuto y explicamos las causas y los gatillos que dispararon la explosión.

Acompáñennos por este viaje a la nostalgia, cuando éramos más jóvenes y las chuletas sabían mejor.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. ¡Ahora nos pueden escuchar en Spotify! Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube.  Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: tomada del S13E18 de The Simpsons; “I am furious (yellow)”

Fuentes

Música, en órden de aparición:

El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.

Anuncios

Un pensamiento en “La Tortulia #143 – La burbuja de las punto com

  1. Mi primera vez en Internet fue en unas PC que Lamé, Stratta y Asociados, había puesto en Montevideo Shopping para promover su servicio de Internet. Era el año 1995 y yo estaba en 5to de Liceo.
    Recuerdo que llevaba unas direcciones que había visto en una revista Muy Interesante. Además navegué en un portal llamado Magellan, y había información sobre Ovnis y boludeces así. Por momentos me sentí Fox Mulder.
    Ya que mencionaron The Globe, alli tuve 2 páginas web. Nunca en Geocities, que siempre lo consideré inferior.
    Y por cierto, de esa época siempre cuento que trabajé durante el Y2K, en la misma noche del 31/12/1999 a las 20hs hasta las 2 am del 1/1/2000, atendiendo la línea de soporte de Microsoft PSS, me pagaron 140 dólares por esa noche y la siguiente. Un dineral para esa época y esa edad!
    Saludos, Gurises!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s