La Tortulia #136 – César Augusto y cómo cocinar una república

2anibs.jpg

Nos acercamos a la etapa final de Octaviano, de Augusto, en nuestra recorrida por su vida. Es en esta fase donde dejará la ira homicida y se convertirá en el sirviente público perfecto, un Harvey Dent paradigmático que será la medida de todos los emperadores que vendrían luego de él.

Pero para eso, tendrá que adquirir los poderes para volverse un monarca. Sin que la palabra monarca se le asocie. Eso fue lo que pasó con César, y terminó muerto. Es un juego peligrosísimo, pero Augusto es el maestro absoluto. Y nos enseñará a la perfección como es que se cocina una república.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. ¡Ahora nos pueden escuchar en Spotify! Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube.  Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Augusto, de acuerdo al videojuego Civilization 5.

Fuentes:

  • Textos
    • HOLLAND, Tom. (2015) Dynasty: The Rise and Fall of the House of Caesar. Little, Brown Book Group. ASIN: B00TONTAEG.
  • Podcasts
    • DUNCAN, Mike. Episodios 47-56. History of Rome Podcast.
  • Sitios web
    • Wikipedia

Música:

El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.

Anuncios

2 pensamientos en “La Tortulia #136 – César Augusto y cómo cocinar una república

  1. Hace tiempo comento Diego que Tom Holland antes de esccribir libros historicos, escribia libros de vampiros para adolescentes tipo crepusculo, o algo asi. Solo comentar que esos libros eran ficciones historicas bien documentadas con transfondo sobrenatural y de terror. De hecho yo llegue a sus libros historicos por error. Compre Rubicon pensando que era del mismo estilo. Y aunque me gustó, pienso que un libro sobre la caida de la Republica con vampiros y dioses antiguos habria sido espectacular.
    Conste que solo comento esto como una opinion personal sin más, y no como fanatico indigado en plan “como os atreveis a comparar….”. No quisiera que Sebas me acusara de que en realidad lo que quiero es limpiarle el escudo a Tom Holland y que me haga la trenza, como hizo con Diego.
    Felicidades y gracias por los programas. Y por supuesto VAMO ARRIBA

    Me gusta

    • Es verdad, Don Wick. Yo escuché una entrevista donde Tom Holland decía claramente que se había cambiado de género porque investigando para uno de sus libros de vampiros se había entusiasmado muchísimo con la historia y tenía tanta investigación hecha que más valía dejar a los vampiros.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s