La Tortulia Podcast #133 – La Verdadera Casa de Papel

133

Desde tiempos inmemoriales, los podcast vivieron del clickbait, esta semana nosotros hacemos lo mismo y traemos el robo al Banco Rio de Acasuso, presentado como la verdadera Casa de Papel. Aunque tiene algunos puntos tangenciales el llamado robo del siglo en Argentina con la serie, es suficiente para que algunas voces hayan salido a traer similitudes. Asi que hoy les presentamos nuestra versión del robo y los puntos en común.

En una historia digna de película, un robo que no era y un plan increible, aun hay detalles desconocidos, pero los que sabemos solo aumentan esta leyenda del crimen rioplatense.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. ¡Ahora nos pueden escuchar en Spotify! Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube.  Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Fuentes:

Sin armas ni reconres: el robo al Bancio Rio contado por sus autores. Palacios Rodolfo Planeta (2015)

C5N Robo Banco Rio

C5N – CHICHE EN VIVO: ENTREVISTA A UNO DE LOS PARTICIPANTES DEL ROBO DEL SIGLO

Pagina 12

Música, en órden de aparición:

  • PAYDAY The Heist Soundtrack – Gun Metal Grey (First World Bank)
  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.

 

Anuncios

6 pensamientos en “La Tortulia Podcast #133 – La Verdadera Casa de Papel

  1. No he visto la casa de papel, pero me encanta esto del clickbait (cuando está hecho desde el humor y la ironía como es el caso).

    Los siguientes episodios podrían ser “El verdadero Juego de tronos” (con la cantidad de acontencimientos en los que se inspira, como la guerra de las dos rosas, por ejemplo), el verdadero Prison Break (la tortulianísima historia de D. B. Cooper), el verdadero Lobo de Wall Street (precursores de bitconeeeect) o el verdadero Braveheart (que NO fue William Wallace).

    ¡Un verdadero saludo!

    Me gusta

  2. Bueno, pero el título está justificadísimo!
    Grandísimo episodio, sin duda uno de los mejores y desde ya entre mis favoritos.

    Sebas se dieguizó con una forma de narrar que me recordó al gran episodio del Castillo Itter. Genial momentazo «Bienvenidos al robo del siglo».

    Y después de esto, desde luego que veré La casa de papel. En España me da la sensación de que la serie triunfó especialmente en la generación Z y algo entre la generación X, pero no entre los millenials. Pero esto es solo una impresión personal basada en mi entorno, no lo repitan 😉

    Me gusta

  3. Para los que no vieron aun o no deseen ver la Casa de Papel, les recomiendo este video y a este youtuber argentino, el canal se llama “Te lo Resumo asi nomas” y es fantástico ja, altamente recomendado. Va el link del resumen de dicha serie: https://www.youtube.com/watch?v=iCt7pTWUeEs

    Por otra parte fabuloso capitulo! me reí mucho con los apodos rioplatenses de los criminales, yo era muy pequeño cuando sucedió esto y no vivía cerca, siempre lo escuche nombrar pero no me había interesado y gracias a ustedes ahora se algo al respecto! Se agradece su compromiso y se siente la química que hay entre ustedes y hace que esto sea muy agradable para mi. Un abrazo para ambos!

    Me gusta

  4. abrazos amigos de la tortulia!

    siiiii les escucho desde San Jose y saben que? mi capitulo favorito hasta hoy era el de Jhon Mcaffee.

    Un saludo a mi hijo Lucciano, la radio esta buenisima !!!!

    Me gusta

  5. Buen día

    Es es primer podcast que escucho de ustedes ya que un amigo lo comento en un grupo de whatsapp, este caso el del banco río realmente me fascina y dije vamos a escucharlo. Me gusto muchisimo el capitulo pero tengo algunos datos para aportarles, hay 2 libros, uno creo que se llama sin armas ni rencores (este no lo leí) y el otro se llama el robo del siglo de Luis Beldi (este si fue leido). Luis Beldi es un periodista y escritor Argentino que ademas de este caso saco un libro sobre otros hechos argentinos como el motín de sierra chica. Es un libro interesantisimo y aporta datos que no mencionan, uno de ellos es que hay un politico implicado en el robo, por medio de un testaferro y otro es que uno de los integrantes que nunca se encontro en la banda se fugo a España, nunca lo encontraron, nunca lo condenaron. Imagino que es por la relación que tenia con el politico, un acuerdo que hubo atras de todo. Les recomiendo el libro porque es interesantisimo.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s