La Tortulia #115 – Alejandro Magno y el asesinato de Parmenio

1x81q6

Con Darío derrotado y Persia a sus pies, las campañas militares de Alejandro Magno pasan a un segundo plano y por lo tanto queremos entretenernos con anécdotas de lo que sucedió después, algunas deliciosas, otras verdaderamente temibles. Nos vamos a tomar este capítulo para contar como Alejandro pudo haber conducido el Jackass de MTV del pasado, para contar sobre un amante nuevo que consiguió por ahí, contra quienes tuvo que pelear luego de conquistar Persépolis y vamos a contar una fiesta con alcohol con consecuencias gravísimas.

Pero sobre todo vamos a hacer énfasis en el asesinato de Parmenio. Parmenio era el viejo general segundo al mando, infatigable caballo de guerra que aseguró la victoria de Alejandro en todas sus batallas en Persia. ¿Quién podría querer matarlo y por qué? ¿Cómo se organizó la conspiración? ¿Se conoce la identidad del asesino? Preguntas que tienen respuestas harto conocidas para cualquiera que abra la Wikipedia, pero seguro que ustedes quieren que lo contemos nosotros a nuestro estilo.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Parmenio es asesinado en Alexander (2004), de Oliver Stone.

Fuentes:

Música, en orden de aparición:

  • Alejandro por Lady Gaga.
  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.
Anuncios

2 pensamientos en “La Tortulia #115 – Alejandro Magno y el asesinato de Parmenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s