La Tortulia #112 – Éxtasis: del diván al rave

1w122r

En nuestra saga de drogas es turno del éxtasis, del MDMA o molly. Es la droga de las fiestas rave, la droga de la botellita de agua, la droga del amor. Entramos en el terreno de las drogas de diseñador. Estas no están en la naturaleza. Son creadas por un químico en un laboratorio y eran el terror máximo de los héroes de principios de los 90. Como siempre, conversamos de su forma de funcionar, efectos y aspectos nocivos, para finalmente pasar a la historia de esta droga.

Contamos sus orígenes. Su inicio como una droga de diván, para usar en psicoanálisis. Se usaba de forma no controlada. Luego fue descubierta por un emprendedor que la vendió hasta el cansancio, avivando a las autoridades y matando a la gallina de los huevos de oro. Cerramos el episodio con la historia de Sasha Shulgin, uno de los hombres más importantes en la historia de esta molécula y un investigador de esta familia de drogas. El tema le gustaba tanto que descubrió 230 compuestos psicoactivos distintos.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: no pudimos encontrar créditos.

Fuentes:

Música, en orden de aparición:

  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.
Anuncios

3 pensamientos en “La Tortulia #112 – Éxtasis: del diván al rave

  1. Saludos para las personas que han hecho resurgir al blog de sus sombras.
    Gracias por su trabajo, lo que al contrario de lo que pensaría la gente, saber toda esta información de las drogas, me aleja mas de ellas.
    En fin, agradezco por los momentos de alegría que me traen cada semana.
    Un Saludo para Seba y para Diego.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s