La Tortulia #111 – Batalla por el castillo Itter

1vmhqu

El 5 de Mayo de 1945 ocurrió la llamada “batalla más extraña de la Segunda Guerra Mundial”. En ella, por única vez, el ejército de Estados Unidos y la Wehrmacht se aliaron para luchar contra una división fanática de las SS, determinada a vender carísimo el final de la guerra. Hitler está muerto y Alemania está en el piso, pero eso no detendrá a las SS de su propósito de hacerse del control del castillo Itter, una prisión VIP donde está la cúpula del gobierno francés y terminar con sus vidas en venganza. A menos que estos aliados improbables trabajen juntos y defiendan el castillo de un asedio implacable y mortal.

La narrativa es escalofriante. Los giros son inesperados. El resultado es electrizante.

Bienvenidos al Castillo Itter.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Schloss Itter (Castillo Itter) visto desde el este-sureste en 1979.

Fuentes:

  • HARDING, Stephen. (2013) The Last Battle: When U.S. and German Soldiers Joined Forces in the Waning Hours of World War II in Europe. Da Capo Press. ASIN: B06XD1GMV6
  • Wikipedia

Música, en orden de aparición:

  • Soundtrack de Fury (2014), de Steven Price
  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.
3 pensamientos en “La Tortulia #111 – Batalla por el castillo Itter

  1. Saludos amigos . Lo primero felicitarles esta temporada esta siendo fantástica. Les oigo en las largas caminatas que hago y la verdad las hacen más llevaderas. Les escribo para hacer dos anotaciones y dejarles una noticia que les deleitará. El primer inciso :p . En españa se emitieron los mundos de Yupi de hecho quedo como en expresión de los 90 : “vivir en los mundos de Yupi” o “estas en los mundos de Yupi “. Como expresión si alguien gileaba mucho o estaba en las nubes. La segunda sobre el “fishing”. En los simpson se deja caer velademente que el personaje de Troy McClure tiene esa filia …. “ictio-filia”. Por eso el epesodio 147 se titula “A fish Caled Shelma”. Sutil giño hacia la temática del capítulo. Y ya para terminar la noticia es una nota de prensa de la nunca bien ponderada Jennifer lawurence … http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-jennifer-lawrence-cree-huracanes-fruto-madre-naturaleza-trump-201709101847_noticia.html#ns_campaign=mod-outbrain&ns_mchannel=abc.es&ns_source=organico&ns_linkname=desktop-tablet&ns_fee=AR3_1fila

    Me gusta

  2. Queridos, quería comentarles, entre otras cosas, que disfruté mucho este capítulo. Mis obligaciones y sentido de la responsabilidad (si no van juntos no funciona) hicieron que me quedaran para atrás el del LSD y este y no sé porqué se me dió por escuchar este primero. No dudo que el del LSD esté muy bueno pero me atrajo escuchar algo sobre un castillo.

    Me alegró escuchar que el capítulo de John McAfee haya tenido éxito porque fui uno de los que contribuyó a eso. Lo compartí en un grupo de whatsapp de compañeros y ex-compañeros de “laburo”, todos informáticos y gracias a esto descubrí que uno de ellos conoce a Diego, lo cual también me alegró porque me hace sentir más cercano a ustedes.

    Diego me hizo recordar algo de mi niñez que me quedo grabado en la mente. Como todo buen montevideano viajé de paseo y por trabajo varias veces a Buenos Aires. Recuerdo que una de esas veces que fui con mis padres cuando tendría unos 10 años tuve una epifanía: “no hay negros!” Y me di cuenta cuando en medio de esa maraña de gente que va por la 9 de Julio eran todos blanquitos menos un negro que resaltaba en la multitud. Después de esa oportunidad, cada vez que volví a dicha ciudad siempre espero ver gente de color y casi numca lo logro. Otras cosas que me impresionan de BsAs es que:

    – hay mucha más gente
    – todo es más grande, calles más anchas, edificios más altos, etc.
    – hay muchos más jovenes
    – hay revistas nazis en los kioscos

    Bueno, esto se alargó un poco así que no voy a hacer rumbo a la cancha ni comentar las fuentes.

    Gran abrazo

    Me gusta

Responder

