La Tortulia #109 – El asesinato de Kennedy y la Mafia

1utqyf

Existen cientos de teorías sobre quién estuvo detrás del magnicidio más famoso de nuestros tiempos. Pero siguiendo nuestras postales sobre el crimen organizado, nos focalizaremos en las conexiones que existen entre la Mafia y el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, que existen y son complejas. El FBI y la CIA no se escapan de este entramado.

Les vamos a contar los negocios pasados que hicieron que la Mafia creyera que Kennedy era un candidato que iba a trabajar para ellos. Cómo esto no fue así y las consecuencias que tuvo. Y finalmente, las maquinaciones de dos padrinos que pudieron estar detrás de todo lo que pasó.

Fieles a nuestro estilo, no nadamos en teorías conspirativas raras, sino que nos vamos a mantener dentro del mundo de lo concreto.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Pasajeros del subte de Nueva York leen las noticias de vuelta a su hogar. New York Journal-American y New York World-Telegram. Edición vespertina del viernes. Noviembre 22, 1963.

Fuentes.

Música, en orden de aparición:

  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.

2 comentarios en “La Tortulia #109 – El asesinato de Kennedy y la Mafia

  1. Saludos desde el país Vasco. La primera vez que hago un comentario, pero os vengo escuchando desde hace más de un año… Como dirías vosotros sois unos «grosos»… Reconozco que me costo acostumbrarme al acento, pero ahora, casi como que hago bromas en uruguayo.
    En cuanto al programa… Maravilloso como siempre… Una pequeña duda.: No os extraña que en plena guerra fría, Oswald desertara a la unión sovietica y a la vuelta siguiese con su vida tan tranquilo… Tan inadvertido como para organizar el asesinato de un presidente…. O la guerra fría no es lo que nos han vendido, o yo me decanto por otros actores más allá de la mafia…. Saludos y gracias por el podcast number one… Lo dice un fan de la órbita de endor y histocast.

    Me gusta

Deja un comentario