La Tortulia #108 – Cocaína: la reina de las drogas

1ufa8l

Llegó la reina de las drogas a nuestro podcast. La cocaína, motor indiscutido del narcotráfico en Estados Unidos, que enciende nuestra imaginación con todas las películas y series de mafiosos, narcos y yuppies pasados de drogas, a la vez que nos llena de horror por las realidades que se han vivido durante la lucha contra el narcotráfico.

Sus efectos. Sus variedades, incluyendo el crack y la pasta base. Sus orígenes como anestésico, luego su uso por Freud como estimulante y su uso en bebidas. Sus usos militares y su prohibición. Todo esto en este eléctrico episodio.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Al Pacino en Scarface (1983), de Brian de Palma.

Fuentes:

Música, en orden de aparición:

  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.
Anuncios

3 pensamientos en “La Tortulia #108 – Cocaína: la reina de las drogas

  1. Muy bueno como siempre,es gracioso ver como su fabricación es tan “sencilla”.
    También es curioso que se encuentren drogas para dejar otras, la pregunta seria ¿Cual sera la próxima droga que usaremos como medicina hasta que nos destruya como esta?.
    PD: Seba muy bueno la saga de millonarios Norte Americanos, no la termine pero he escuchado algunos y es increíble como se hacían las cosas en su tiempo.
    Como siempre saludos desde Montevideo la ciudad mística

    Me gusta

  2. Buenas desde Barcelona, quería comentarles que el 11 de septiembre en Cataluña se celebra el día que barcelona se mantuvo firme y estúpida.Es el día que sucumbió a las tropas borbónicas en la guerra de sucesión española , no tiene nada que ver con su independencia ( nunca fue independiente). Fantástico programa sigan asi ,hace un año que les escucho son muy buenos ,si quieren hablar de drama humano hilarante hablen del nacionalismo catalan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s