La Tortulia #106 – Marihuana

1tocwk

Bienvenidos al episodio más yenchi de nuestro podcast. Arrancamos una nueva mega saga donde veremos todos las sustancias que generan efectos psicoactivos. Comenzamos por una que está en boca de muchos a causa de su reciente comercialización estatal en Uruguay: la marihuana. ¿Cómo se consume? ¿De qué variedades hay? ¿Cuál es su historia? Pero más importante aun: ¿Quiénes y por qué la elevaron de estatus de ‘hierba para fumar que te deja raro’ a ‘sustancia del infierno que debe prohibirse’?

Todo esto, sus conexiones con el mundo de la música, sectas fanáticas y demás, en este episodio ideal para combatir el bajón.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: No pudimos conseguir créditos.

Fuentes:

Música, en orden de aparición:

  • Smoking Reefers, de Cab Calloway.
  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.
Anuncios

3 pensamientos en “La Tortulia #106 – Marihuana

  1. Espere desde ayer para comentarlo acá. Muy buen programa como siempre, los empece a escuchar en diciembre con Anibal, lo que mas me gusta son las historias sobre roma, aunque todo es muy bueno, espero puedan seguir durante mucho tiempo. Saludos desde Montevideo.
    PD: ¿Cuál es el tema musical de rumbo a la cancha?.

    Me gusta

  2. Hola, soy David desde la península.
    Os empecé a escuchar en iVoox, hace un año, cuando estuve trabajando en Brasil. Una aportación para el futuro programa de exploradores: quiero escuchar algún explorador con más aventuras que fortuna como Alvar Núñez Cabeza de Vaca. A principios del S. XVI fue soldado de los tercios, conquistador fracasado de Florida bajo mando de un tipo llamado Pánfilo, esclavizado por los indios, adoptado por un chamán, llego a curandero y gurú, hizo 2 hijos con una india, caminó hasta el Pacífico, llego a la civilización en México seguido por 200 fanboys indios y con una bolsita de piedras preciosas… ahí no termina porque su siguiente misión será ir de gobernador a Río de la Plata y Paraguay. Allí se hizo archienemigo de los hacendados por intentar aplicar las nuevas leyes de indias q protegían a los indios… Su aventuras continúan.

    Pedro Serrano merece una reseñita de 2 minutos. Este iba a vivir a Colombia y naufragó en un arrecife caribeño donde sobrevivió 8 años. Le salvaron y fue a conocer al emperador Carlos I, que impresionado le concedió una pensión. Se fue a retirar en América y volvió a naufragar.

    Catalina de Erausio fue una monja travesti que se convirtió en exploradora/conquistadora.

    Son algunas ideas. Hacéis un trabajo maravilloso y mi vida es un poco más feliz cuando os escucho.

    Saludos para Rumbo a la cancha y a tod@s l@s tortulianoadict@s. Besos

    Personas con Historia 55- Cabeza de Vaca http://www.ivoox.com/4224897

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvar_N%C3%BA%C3%B1ez_Cabeza_de_Vaca

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pedro_Serrano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s