La Tortulia #101 – Alejandro Magno: Batalla del Gránico

1rvau9

Mayo, 334 antes de Cristo. Alejandro de Macedonia, luego llamado Alejandro Magno, enfrenta el desafío más grande de su hasta ahora corto reinado. Ha invadido Anatolia exitosamente, pero el tamaño de la invencible Persia se presenta intimidador.  Necesita demostrar que el gigante puede ser derrotado y rápido, antes de que la invasión colapse siquiera antes de empezar. Frente a él, el río Gránico. Del otro lado, 15000 efectivos de caballería persa, la mejor del mundo y 5000 efectivos de infantería griega dispuestos a cortar las ambiciones del joven monarca ahí y ahora.

No se pone más épico que aquí, en la batalla del Gránico, la batalla más peligrosa de toda la carrera de Alejandro Magno.

¿Quién sobrevivirá?

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Alexander leading the Royal Squadron across the river de Pablo Outeiral

Fuentes:

Música, en orden de aparición:

  • Mars, the Bringer of War, por Gustav Holst
  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.
Anuncios

Un pensamiento en “La Tortulia #101 – Alejandro Magno: Batalla del Gránico

  1. Aprovechando que comenzáis una nueva centena de programas, me gustaría confesar mis pecados. Gracias a vosotros, me he dado cuenta de una triste realidad: soy un auténtico ignorante. Aunque no me gano la vida con ello, soy licenciado en Historia, pero la mayoría de los temas tratados por vosotros, son desconocidos para mí ¿El culpable? El eurocentrismo que campa por las universidades españolas.
    Nunca había oído hablar de Mitríates; ni de presidentes uruguayos y sus duelos; ni de tropas truchas, trompeteros y prostitutas; ni del Comodoro Py o del Almirante Yi, ni de mil cosas más.
    Por ello, siempre estaré en deuda con vosotros.

    Un saludo desde Madrid.

    Luis
    @morenin13

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s