La Tortulia #97 – Woodrow Wilson

1qaum1

Continúa nuestra saga del nacimiento del Estados Unidos contemporáneo con la historia de Woodrow Wilson. La vida de él es el sueño de todo rector de universidad, ya que saltó de la academia a liderar Estados Unidos como presidente. Tuvo que enfrentar múltiples desafiós, principal entre ellos el de la Gran Guerra, que terminaría siendo la primera prueba de Estados Unidos como gran potencia del mundo.

Pero esto no fue todo, porque le dio la impronta de estado moderno a su país y lo hace dar el paso definitivo a la época contemporánea, dándole más importancia al gobierno federal y creando a la reserva federal entre otras cosas. Fue crucial para definir las condiciones del final de la Gran Guerra y terminó dando nacimiento a la idea de la Liga de las Naciones, un gran organismo mundial cuyo propósito debía ser resolver los conflictos entre las naciones y asegurar la concordia y la paz. Hasta el día de hoy seguimos tratando de hacer realidad su visión.

Todo esto hace que, al final de cuentas, sea uno de los racistas con mejor prensa de la historia. Averigualo todo acá.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Google Play Music, Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Woodrow Wilson. No pude conseguir créditos.

Fuentes:

Música, en orden de aparición:

  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.
Anuncios

2 pensamientos en “La Tortulia #97 – Woodrow Wilson

  1. Diego, como uruguayo quiero rescatar algunos aportes de nuestro país a la humanidad además de los que nombraste (pizza, asado, chivito):

    1. La salsa Caruso (culinario como los que nombraste)
    2. El juego de cartas Canasta
    3. El calentador eléctrico Sun
    4. El cheque diferido (este la verdad que no lo sabía y lo saqué de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Inventos_de_Uruguay donde podrán encontrar otros interesantes)

    Además recomiendo la lectura de “Inventos Uruguayos” de Carlos Pacheco.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s