La Tortulia #93 – La creación de Wonder Woman

1o6obb

Estamos a un mes del estreno de Wonder Woman y esto nos parece una gran oportunidad para contar una historia que se desconoce bastante: la de su creación. Wonder Woman tiene una creación muy distinta al de otras superheroínas, ya que en lugar de ser creada por artistas deseosos de obtener exclusivamente más ventas, fue creada por un psicólogo con fines muy claros.

El señor en cuestión era William Moulton Marston y creía que la mujer era superior al hombre y que la sociedad óptima sería construida por las mujeres, cuyas preocupaciones son el amor y la felicidad, mientras que la del hombre es la búsqueda del poder o fines materiales. Para esto debía preparar a los jóvenes que forjarían el mundo del mañana, a los hombres dándoles una figura de liderazgo femenina a respetar y a las mujeres una figura de fuerza en la cual inspirarse. ¿El resultado? ¡Wonder Woman, la Mujer Maravilla! Termina siendo uno de los personajes que transmite mayor ideología en su época, tanto feminista como de aceptación de colectivos LGBTQ. Pero esto no es todo, porque Marston es un personaje muy inusual para la época, que vivía en el poliamor y pensaba que la mejor forma de transmitir sus ideas era poner contenido borderline BDSM en sus cómics. Las fuerzas conservadoras siempre están atentas y se pusieron en curso de colisión con Marston. ¿Quién prevalecerá?

Una historia particularmente inusual que recomendamos traten como con contenido PG-13.

Descarga directa]

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Wonder Woman, por José Luis García Lopez.

Fuentes:

Música, en orden de aparición:

  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s