La Tortulia #92 – J.P. Morgan

jp morgan

Siguiendo los programas anteriores, Sebastián vuelve con un millonario americano de la época enchapada en oro. Sinónimo de riqueza financiera, caricatura de banquero caminando, el banco central hecho persona: John Pierpont Morgan. Este personaje se aleja de otros self made man, en cuanto su padre le dejo el camino en hecho. Sin embargo a talento propio se convirtió en un negociador, un creador de monopolios y conglomerados y llego a tener tanto poder como un jefe de estado. Su riqueza e influencia lo llevaron a chocar contra el mismo gobierno de los Estados Unidos. Rico, feo, teatral, negociador y showman J.P. Morgan es una de las figuras de principio del siglo pasado.

Descarga directa

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: The Morgan Library & Museum
Fuentes:

Música, en orden de aparición:

  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.
Anuncios

Un pensamiento en “La Tortulia #92 – J.P. Morgan

  1. Buenas Diego y Seba, sirva este correo de agradecimiento por vuestra gran labor divulgativa a la par que amena (sobre todo para los que no somos milennials y entendemos los chistes). Me ha gustado especialmente cuando habéis comentado que ciertos temas no los vais a tocar en un futuro cercano porque la tarea de documentación previa al programa es ingente, lo que indica el volumen de trabajo que hacéis antes de cada programa; es cierto que muchos (y yo mismo) os tiramos temas a tratar como si la tortulia fuese una jukebox de dramas humanos hilarantes, pero es del todo correcto que nos pongáis frenos bien argumentados como este. Por mi parte, cuando os proponga nuevos temas intentaré sugerir bibliografía para que os sirva de apoyo
    El mundo se divide en cuatro tipos de personas: los que saben que saben, los que saben que no saben, los que no saben que saben y los que no saben que no saben, y no me queda duda que ustedes están en el primer grupo, a pesar del tono del programa pueda llevar a engaño.
    MI mas sincero saludo desde la metropoli, amigos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s