La Tortulia #87 – John D. Rockefeller

johndrock 2

Vuelve Sebastián a sus temas de millonarios, otra vez por una muerte. Pero en este caso va a ir a el originador, el primero, el OG, el apellido que es sinónimo de millonario y rico mas alla de lo posible: Rockefeller.

Desde sus orígenes humildes y su relación complicada con el padre, a como se convirtió en un titan de la industria y creció en poder y riqueza hasta ser considerado una amenaza para los EEUU. Un apellido que para siempre va a estar vinculado con el dinero y el petroleo.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos a muchas cosas. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: rockefeller100.org/

Fuentes:

  • Chernow, Ron. Titan: The Life of John D. Rockefeller, Sr. Warner Books. (1998). ISBN 0-679-75703-1
  • The Myth of the Robber Barons with Burt Folsom
  • Segall, Grant (2001-02-08). John D. Rockefeller: Anointed With Oil. Oxford University Press. ISBN 978-0-19512147-6.
  • wikipedia
  • http://www.johndrockefeller.org/

Música, en orden de aparición:

  • El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.

 

1 comentario en “La Tortulia #87 – John D. Rockefeller

Deja un comentario