La Tortulia #78 – Transformación japonesa

1dnlhw

¿Cómo zafó Japón de la situación en la cual queda a la salida de la Segunda Guerra Mundial? ¿Cómo puede ser que de ser un país ocupado y cercenado en sus ambiciones imperiales pasara en unos pocos años a ser una de las principales potencias del mundo y un pilar tecnológico? En pocas palabras: ¿cómo fue esa transformación que vivió Japón?

Las preguntas son muy complicadas y tienen que ver con economía, para lo cual nuestro experto en temas económicos residente, Sebastián, se metió a fondo. Pero trajo el apoyo de un economista de la vecina orilla. Desde Argentina, tenemos como invitado a Gabriel Martini, del podcast Economista del Medio. Entre los dos desentrañarán este proceso poco conocido. Mientras, Diego buscará hacer comentarios al nivel de Maradona para que no quedar totalmente marginado de la conversación.

Un podcast que dejará muy contentos a los que gustan de los temas japoneses y de economía. Un programa del cual dijo Sebastián: “es lo mejor que grabamos en todo el año”.

Muchas gracias a Gabriel por acompañarnos y recuerden escuchar su excelente podcast, Economista del Medio.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos Total War y Europa Universalis IV. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Rick Hunter pilotando un VF-1 Valkyrie Veritech Fighter, avión de combate que podía transformarse en robot. Como Japón.

Fuentes:

Anuncios

Un pensamiento en “La Tortulia #78 – Transformación japonesa

  1. No sé más historia que ustedes ni ahí! Me acuerdo del monigote de Aparicio Méndez porque lo viví siendo un adolescente y creo que fue el responsable de dejar para la posteridad la frase “No tengo conocimiento” que respondía a toda pregunta que le hacían los periodistas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s