La Tortulia #73 – Alfredo Stroessner

1bnmz3

Hoy le toca el turno a Paraguay en nuestro ciclo de dictadores. Les dejamos a Alfredo Stroessner, el brutal dictador paraguayo que logró batir un record de permanencia en el gobierno en América Latina con 35 años. De signo anticomunista, fue amigo de Estados Unidos durante esos años espantosos donde se dedicaron a desestabilizar el continente. También era amigo de Pinochet y de los nazis, ya que les dio refugio solo porque le caían simpáticos. Apoyó el golpe de estado en Chile y ayudó enormemente en la gestión del plan Cóndor.

Hablaremos de todos esos puntos, pero sin olvidarnos de anécdotas de color no por ellos menos horrorosas. También tenemos una sección destinada a rumores que lo rodean que no están muy bien fundamentados, como que se bañaba en sangre de niños para combatir la lepra y un episodio que involucra a un peluquero llamado Freddy, un prostíbulo, porno asiático y por supuesto, escuadrones de asesinato.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube, dónde ya tenemos nuestra primera serie de programas de livestream: Tortuls Commanders, donde jugamos Total War y Europa Universalis IV. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: no pude conseguir créditos. Agradezco si alguien me puede alcanzar la información.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s