La Tortulia #65 – Gustavo Adolfo Vs. Wallenstein: Batalla de Lutzen

18kpmr

El 16 de Noviembre de 1632, cerca del poblado de Lutzen, las fuerzas de Gustavo II Adolfo, rey de Suecia y de Albrecht von Wallenstein, generalísimo imperial, se encontraron para tener una batalla peleada con uñas y dientes de la cual uno de los dos no saldría vivo. El camino de los dos titanes los trajo hasta acá y es en este momento de la historia donde se resolverá todo. No vamos a hacer prolegómenos, no vamos a dar contexto. Para eso estuvieron los programas anteriores. Hoy va a ser solo una descripción golpe a golpe de cada terrible momento de esa jornada.

No solo vamos a tener a Gustavo Adolfo y a Wallenstein. También tenemos el regreso de Pappenheim, tenemos a Holk ejecutando sus usuales tácticas de devastación, una ciudad entera quemada, un Principe-Abate que pierde el rumbo, un hombre que para una huida en masa cantando, un escándalo que involucra tropas falsas, un Conde que por quedarse disfrutando de los brazos de unas meseras cambia la historia y muchas más anécdotas que convergen en una de las narrativas más electrizantes que hemos llevado adelante este año.

Descarga directa.

Las otras partes que completan esta saga están acá:

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si no se quieren suscribir a nada, ni bajar cosas raras, nos pueden escuchar por Youtube. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: hack horrible que hicimos con el ‘vs’ de la Mortal Kombat X, la portada de Wallenstein, el juego de mesa, por Queen Games y un Gustavo Adolfo del cual no encontré créditos.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s