La Tortulia #64 – Haym Salomon

18ayih

“El dinero es el nervio de la guerra”, decía el gran Marco Tulio Cicerón. Este año ha sido un tema constante en nuestros programas y se va a poner de manifiesto nuevamente hoy, con la historia de Haym Salomon. Haym Salomon fue el único padre fundador de Estados Unidos de descendencia judía.

Fue un verdadero “maestro de la moneda” para el ejército Continental, al sacar dinero de los lugares más inverosímiles y al lograr negocios perfectos. Esto fue hecho con gran heroísmo y entrega inclusive a costo personal, ya que puso muchísimo dinero de su propio patrimonio para la causa. Esto le generó graves problemas personales. Pero no todo son negocios. Salomon también fue espía, sobrevivió a la nefasta experiencia de los barcos prisión ingleses y con sus conocimientos de idiomas trató de lograr que los componentes de mercenarios hessianos británicos desertaran. Sin él, tal vez Yorktown nunca hubiera ocurrido.

Es un gusto volver a relatar temas de la revolución de Estados Unidos con personajes así.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: no encontré créditos. Si alguien los conoce, que avise.

Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s