La Tortulia #63 – Gustavo II Adolfo, Parte III: El regreso del demonio

17ya72

¡Vuelve el demonio a la Tortulia! Gustavo Adolfo y sus suecos vienen siendo una aplanadora humana indetenible que aplasta cuanto imperial se le ponga adelante. En esta tercera parte de su historia, por fin se cruza con un némesis adecuado: el mismísimo demonio, el personaje que abandonamos hace meses para volver cuando llegara el momento. ¡Albrecht von Wallenstein regresa!

En este episodio – que bien podría llamarse ‘rumbo al campo de batalla’ – armamos el escenario de lo que será la batalla final entre estos dos titanes, del cual uno de los dos no saldrá vivo. Todos los eventos desde el final de Breitenfeld hasta el día antes al cual Gustavo y Wallenstein lucharán. ¿Cómo volvió Wallenstein? ¿Qué hizo Gustavo Adolfo luego de su victoria espectacular? ¿La supo capitalizar o hizo una Aníbal post Cannas? ¿Es Gustavo Adolfo un buen estadista y operador político? ¿ Va a pagar Maximiliano de Baviera por tirar los hilos de todo? ¡Personajes mueren! ¡Otros personajes olvidados vuelven! No se pierdan este episodio que para los que vienen siguiendo toda esta serie, va a dejarlos super manijeados para el gran final en el próximo.  Juramos que el final es digno de episodio 9 de Game of Thrones.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: tomada del show de TV Supernatural.

Fuentes:

Anuncios

Un pensamiento en “La Tortulia #63 – Gustavo II Adolfo, Parte III: El regreso del demonio

  1. Pingback: La Tortulia #65 – Gustavo Adolfo Vs. Wallenstein: Batalla de Lutzen | La Tortulia Podcast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s