La Tortulia #62 – Anne Bonny y Mary Read

17jrgh

¿Se puede escribir la historia con fuentes difusas? Sí, se puede. Si no, pregúntenle a Anne Bonny y a su amiga Mary Read, dos mujeres formidables que se embarcaron como piratas en el barco de uno de los piratas del caribe más temibles: Calico Jack Rackham. A pesar de que las fuentes sean rumores que le dan tanta validez al Assassin’s Creed como a las fuentes formales, la historia de estas dos chicas merece ser contada. No porque sea un canto romántico a la vida despreocupada del pirata, que no lo es, sino porque es una poderosa historia de liberación femenina y porque está llena de sexo, violencia y esos detalles sórdidos que tanto nos gustan.

La vida en un barco pirata era lo más parecido a vivir en una trinchera de la primera guerra mundial con orcos de mordor, así que no había chance de que aceptaran como iguales a Anne y a Mary. Por lo tanto, tuvieron que travestirse para sobrevivir y pelear fieramente durante la era de oro de la piratería como uno más de la tripulación. Por la noche, se encerraban en la habitación del Capitán Jack y hacían sórdidas fiestas de las cuales los marineros no tenían conocimiento. Se armó un triángulo amoroso en el cual Anne y Mary también tenían sentimientos la una por la otra.

Es demasiado para un único barco pirata. La historia se desparramará por todo el caribe y estará lleno de fuego de cañones, combate, sangre, tesoros y destrucción.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.Imagen: Anne Bonny y Mary Read según Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s