La Tortulia #60 – Hiperinflación y deflación en Weimar

16vepd

Mucho se hablar de el impacto de la hiperinflación en la república de Weimar como uno de los factores claves para el surgimiento de decenas de movimientos radicales que buscaban dar respuestas y aprovecharse de la situación. Entre todos estos, el que más destaca es el partido Nazi por razones obvias.

Pero Sebastián, nuestro experto en temas de economía, nos cuenta como otro fenómeno en el período de entreguerras debe haber tenido aún más impacto en el tema. Se refiere a la deflación. En este programa se exploran los efectos y consecuencias de ambas junto a otros fenómenos que acompañaron la corta trayectoria de la República de Weimar, como las revueltas y las bailarinas con polleras hechas de bananas.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Una señora quema billetes para calentarse en una estufa, porque sale más barato quemar billetes que comprar leña. Un día normal en Weimar. No pude encontrar créditos apropiados de la foto.

Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s