La Tortulia #59 – Gustavo II Adolfo, Parte I: Orígenes

16h1cl

Finalmente nos enfrentamos a Gustavo II Adolfo, el segundo de los grandes capitanes que cubrimos y uno de los personajes más importantes de la guerra de los treinta años.

En este primero de varios episodios sobre su vida vamos a hablar de sus orígenes, hasta llegar a dejarlo en la puerta del desembarco en Europa para combatir en la guerra de los treinta años. Este fue el conflicto que le aseguró el lugar en los libros de historia.

Pero la vida de Gustavo Adolfo toca muchas temas que hemos tratado anteriormente, así que no solo vamos a contar su entrenamiento como príncipe guerrero, su soberbia extremadamente justificada y su condición de Alejandro Magno moderno. También vamos a explicar cómo fueron las reformas finales que aplicó en las tácticas de pica y tiro, cerrando el ciclo que hizo pasar del renacimiento a la modernidad. Y porque muchos lo pidieron: un aparte contando la historia del Vasa, ese maravilloso barco que se hundió porque era demasiado experimental.

Un episodio que va a interesar sin duda a los fanáticos de las historias más hilarantes y ridículas, a los que nos siguen por nuestros relatos de tácticas y a los que les gusta que hablemos de grandes personajes. Tiene todo. No lo dejen pasar.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Gustavo II Adolfo, según el videojuego Civilization V.

Fuentes:

Anuncios

Un pensamiento en “La Tortulia #59 – Gustavo II Adolfo, Parte I: Orígenes

  1. Pingback: La Tortulia #65 – Gustavo Adolfo Vs. Wallenstein: Batalla de Lutzen | La Tortulia Podcast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s