La Tortulia #55 – Takeda Shingen

14z4kg

¿Querían más samurai? Les damos más samurai.  Pero no les traemos a cualquier samurai: les traemos a Takeda Shingen. No solo es un guerrero excepcional que sobrevivió a un duelo mano a mano luchando solo con un abanico. También fue uno de los señores de la guerra más importantes de la Sengoku, ese período donde todos los clanes japoneses resolvieron portarse como familias de Game of Thrones y se espiaron, asesinaron, hicieron suicidar, guerrearon y destruyeron entre ellas.

Takeda es importante porque no terminó como amo supremo del Japón solo porque tuvo la mala suerte de cabecear un balazo, pero salvo ese pequeño detalle, tuvo todo lo necesario. Brillante líder y político, en la guerra mostró excepcional capacidad táctica con algunos momentos brillantes que hasta nos hacen acordar a Aníbal.

También algunos le acreditan la invención de la carga de caballería, así que nos metemos en ese tema y analizamos como en esta época Japón hace una evolución en sus sistema de combate completa. Pasa de tener tácticas puramente feudales a tácticas adelantadas a lo que se estaba usando en Europa en el momento.

Escuadrones letales de ninjas, francotiradores afortunados, maldiciones, intrigas, asesinatos y como tres batallas en esta edición de La Tortulia.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Takeda Shingen según Sengoku Basara, serie de animé.

Fuentes:

  • TURNBULL, Stephen. (2003) Kawanakajima 1553 – Samurai Power Struggle. Osprey Publishing. ASIN B00NBNKGPW.
  • TURNBULL, Stephen. (2000) Nagashino 1575 – Slaughter at the Barricades. Osprey Publishing. ISBN 978-1855326194.
  • Samurai Archives Japanese History Podcast.
  • Wikipedia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s