La Tortulia #48 – Otto von Bismarck


12afef

Ya cubrimos al Segundo Reich desde la perspectiva de los movimientos y las fuerzas de la historia. Es momento que lo hagamos desde el punto de vista de los hombres. Les presentamos al misterioso hombre tirando los hilos detrás de todo: Otto von Bismarck, el canciller de hierro.

Gran cocinero de intrigas, fue el Liam Neeson de la diplomacia, capaz que lograr que todos sus contrapartes hicieran todo lo que él quisiera sin que se dieran cuenta. Creó el primer estado de bienestar y unificó Alemania. Dejó en vergüenza total a Napoleón III. Sus escapadas sexuales son legendarias.

Vamos a recorrer todo esto y mucho más en este episodio, con edición extra larga de Rumbo a la Cancha. Esto porque como bonus Seba va a tocar el tema que todos esperan: los Panamá Papers.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom, Tunein, Spreaker  o Stitcher.

Imagen: Hulton Archive/Getty Images

Fuentes:

BBC
History channel: Bismarck Canciller y demonio
DW
Social Security Administration
The Guardian
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s