La Tortulia #47 – Wallenstein, parte 2

 

11wedq

Al terminar el capítulo anterior, Wallenstein era el mejor mercader de la muerte de su época. Cuando terminemos este, va a ser el dios de la guerra. La realidad es que este hombre no es recordado por haber hecho mucho dinero. Es recordado por haber sido el militar más terrorífico de la guerra de los treinta años. Tuvo el ejército más grande y devastador de la época, que llegó al alucinante tamaño de 100000 hombres.

En este episodio, contamos su meteórico ascenso a líder de las fuerzas militares del imperio e imagen de terror absoluta en tan solo cuatro años. Se volvió la encarnación de la destrucción y de la guerra, a tal punto que todos le temían, amigos y enemigos. ¿Cómo logró esto? ¿Cuáles fueron las razones por las cuales todos le temían? ¿Cómo fue su caída?

Todo esto, en esta nueva viñeta sobre la guerra de los treinta años.

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra gran comunidad que conversa estos temas de forma apasionada todas las semanas. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro Facebook, donde pasa todo. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero. Ahora también tenemos Twitter. Si les queda más cómodo, nos pueden escuchar además por Audioboom o Stitcher.

Imagen: Wallenstein nos muestra toda su maldad con su mirada mientras se reconvierte al mundo de la canción en ‘Wallenstein Song‘, un invento de algún programa satírico del canal WDR que no me puedo dar cuenta como se llama o de qué trata porque no sé alemán.

Fuentes:

Geoff Mortimer, Wallenstein, The enigma of the thirty years war.

Lucy Hughes-Hallet, Heroes, a history of hero worship

Wikipedia

Zack Twambley y su podcast When Diplomacy Fails.

Homepage de la guerra de los treinta años de Chris Atkinson.

 

Anuncios

2 pensamientos en “La Tortulia #47 – Wallenstein, parte 2

  1. Buenos lo que sean cuando lean esto.
    Les escribo desde la piel de toro, ese terreno lleno llenito de gente independientemente dependiente.
    Desde mi humilde posición he comenzado un sistema piramidal de recomendación de su podcast (usando solo la fuerza estrictamente necesaria) y espero que los amigos de los amigos de mis amigos (y algún enemigo por que no), descubran esta joya.
    Por si no ha quedado claro me encanta vuestro programa y solo pediros que la dosis sea regular y de calidad. Me encantan las narraciones de las batallas, gozando como un niño en las de Aníbal, la guardia pretoriana, y algún otro que sin haberlo escuchado todavía terminaré “amando”.

    Me gusta

  2. ¡Muchas gracias Alberto! En la Tortulia somos fanáticos de los esquemas piramidales, especialmente si podemos relatarlos. A mi me gusta mucho pintar esas batallas. Este año no hemos hecho ninguna al nivel Aníbal, pero vamos a hacer alguna pronto. Abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s