Tortulia Negativa – Burbuja económica de los comics

wjivy

¡Primero y posiblemente último de los especiales de navidad! Nos trajimos a la gente de un podcast amigo, Balance Negativo, para que hablaran con nosotros de la burbuja económica de los comics de los 90. Si, joven, tú que pensabas que las burbujas económicas solo podían darse por cosas más tangibles como las casas o los tulipanes, estás equivocado. Los seres humanos somos enormemente creativos para destruir cualquier cosa y nos las ingeniamos para crear burbujas económicas hasta con comics.

En los 90, incentivados por una serie de ventas de comics muy costosos porque eran escasos, los especuladores financieros se lanzaron a toda velocidad a comprar comics porque pensaron que se vendían más caros que la Mona Lisa. Esto generó un efecto dominó que terminó en alguna de las peores sagas de comics de la historia, en el espantoso arte de Rob Liefeld, adolescentes engañados, bancarrotas y muchísima gente más pobre.

Los amigos de Balance Negativo nos brindaron su aporte como expertos. Para los que no los conocen, en su web dicen que son “El Podcast que nadie pidió. Cine, series, comics, nerdeadas y boludeces varias. Hacemos reseñas y recomendamos lo que más nos gusta.” También son amigos que nos dio el mundo del podcast.

Y como nos fascina todo lo que tiene que ver con burbujas económicas, tarde o temprano íbamos a hablar de esto. ¡No se lo pierdan!

Descarga directa.

Recuerden unirse a nuestra comunidad. Pueden dejar una reseña nueva en iTunes. Pueden hacerse amigos en nuestro foro de Facebook. También suscríbanse por Ivoox  que es donde salen los capítulos primero.

Imagen: Tapa de Emerald Twilight #2, saga infame de los 90 donde hicieron bolsa a Linterna Verde solo porque vendía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s