La Tortulia #29 – Aníbal Barca, parte IV: batalla de Cannas

t2x09

La batalla de Cannas fue la victoria más importante de Aníbal Barca. Es el más grande de sus grandes éxitos, es una Mona Lisa del horror, un Stairway to Heaven de la muerte. Cannas no solo fue decisiva para que Aníbal pudiera seguir en guerra durante 13 años más, sino que además por la brillantez táctica mostrada en la misma, Aníbal se aseguraba un lugar en el panteón de los capitanes más grandes de la historia, junto a Alejandro, Julio César o Napoleón.

Para Roma fue la más traumática de todas las derrotas que sufrieron en su historia. Posiblemente solo Adrianópolis o alguno de los saqueos que sufrió se le igualen. Luego de esta batalla, quedó sin ejército, obligada a defenderse con esclavos y niños. Algunos de los líderes sobrevivientes quisieron exiliarse y aceptar la derrota. Luego de este episodio, Aníbal quedaría cimentado como un personaje que generaba las imágenes del terror más puro entre los romanos.

¿Cómo paso todo? ¿Por qué es tan excepcional? ¿Cómo se recuperó Roma de la pérdida del 20% de su población masculina? ¿Por qué Aníbal no aplastó a Roma luego de esta victoria?

Este tema de una relevancia tal que decidimos dedicarle dos horas enteras. Espadazos, sangre, muerte y Sylvester Stallone se hacen presentes en este episodio muy especial.

Descarga directa.

Parte 1 de esta serie.

Parte 2 de esta serie.

Parte 3 de esta serie.

Recuerden suscribirse en Ivoox o iTunes. Dejen una reseña en iTunes: la leemos al aire y hablamos bien de ustedes. También háganse amigos en Facebook que recién llegamos a los 400 ‘me gusta’ y ahora queremos 500. Si no quieren hacer nada de esto, manden un mensaje por el medio que gusten que lo leemos al aire igual.

Imagen: tomada del deviantart de Gold-Seven. Parte de las ilustraciones de Darkness over Cannae.

Anuncios

3 pensamientos en “La Tortulia #29 – Aníbal Barca, parte IV: batalla de Cannas

  1. Pingback: La Tortulia #31 – Aníbal Barca, parte 5: final de la segunda guerra púnica | La Tortulia Podcast

  2. Pingback: No se encontró la página | La Tortulia Podcast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s