La Tortulia #23 – Polybius

qyowt

El necronómicon. The King in Yellow. La configuración lamento. El niño que llora. Todas las artes tienen un exponente mítico cuyo consumo garantiza la destrucción del que la aprecia a causa de fuerzas supernaturales o de una ciencia más allá de la comprensión humana.

Los videojuegos no se queda atrás. La leyenda cuenta que hace más de treinta años un misterioso gabinete causó incontable dolor entre los residentes de Portland, Oregon. Se llamaba Polybius, y los detalles sobre su existencia son suficientemente escasos como para hacerlo enormemente atractivo. Náuseas, terrores nocturnos, epilepsia eran los efectos que generaba este arcade que según dicen era parte de un plan secreto de una agencia gubernamental para controlar a la población. Polybius se trata de un verdadero videojuego maldito.

Obviamente nada de esto es cierto, pero en La Tortulia nos gustan las buenas historias. Nos metimos en el mito de Polybius para tratar de entender cómo se generan semejantes ingenios y para tratar de encontrar lo poco de verdad que hay detrás de la leyenda.

En este episodio volvemos a tener un invitado, él es Rodrigo Alem Fernández, emprendedor además de productor, diseñador y desarrollador de videojuegos. Un genio. Nos encantó tenerlo de visita. Seguimos sin poder encontrar a Seba. Seba, si estás leyendo esto, volvé, te prometo que te dejo hablar más.

Descarga directa.

Recuerden: amíguense de nuestro Facebook, suscríbanse en Ivoox o iTunes y dejen una reseña en iTunes. Una reseña en iTunes les garantiza el título de productores honorarios y que leamos su reseña en nuestra sección de autobombo al final del programa.

Imagen: Bart Simpson pasa al lado de uno de los pocos gabinetes de Polybius exitosamente identificado, que se encuentra en la ciudad de Springfield. Dicen que desde ese encuentro nadie ha visto a Bart en vivo, lo cual aumenta la dimensión de los poderes de esta pesadilla de otro mundo hecha ceros y unos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s