La Tortulia #20 – Duelos: Alexander Pushkin

pxfez

Alexander Pushkin es uno de los poetas más grandes de todos los tiempos y el padre de la literatura moderna rusa. No nos interesa por eso. Nos interesa porque fue un exitosísimo duelista. No era un poeta acaramelado que vivía para escribirle versos a su amada. Era un Han Solo ruso que vivía para seducir, jugar cartas, endeudarse, emborracharse, escribir versos sediciosos liberales y dispararle a los que lo buscaban.

Recorremos eso, sus visiones políticas antizaristas, cómo es bueno ser amigo de los poderosos, discutimos como no es una buena idea ser calderita de lata, especialmente en una sociedad donde las disputas se arreglan a los tiros y hablamos de la esposa de Pushkin. Una mujer de esas que te gasta toda la plata en fiestas todo el tiempo y te garantiza problemas con otros porque todos la están mirando todo el tiempo.

Pushkin arriesgó su vida veintinueve veces en duelos. No era vegetariano. Pero a todos nos llega nuestra hora. Por decirlo de alguna forma, una de esas veintinueve no fue una de sus mejores apuestas.

¿Quieren más duelos? Dejen sus comentarios pidiendo o sugiriendo otros.

Descarga directa.

Sean buenos y den ‘me gusta’ en nuestro Facebook, suscríbanse en Ivoox o iTunes y dejen una reseña en iTunes. Si lo hacen, van a ser productores honorarios y los vamos a nombrar en nuestra sección al final del programa donde saludamos personas y comemos fiambre llamada “Rumbo a la Cancha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s