La Tortulia #19 – Guardia Pretoriana

pretorianos

La guardia pretoriana: una unidad militar crack de elite cuya única misión era proteger al emperador romano a cualquier costo. Letales. Brutales. Eficientes. Su sola mención es suficiente para aún hoy, inspirar imágenes de la devoción más fanática combinada con la perfección marcial.

¿O tal vez la cosa no es tan así?

En la Tortulia nos gusta tirar abajo mitos, y por eso nos metemos a fondo en algunos de los episodios más sórdidos en los cuales participó la guardia pretoriana. De forma extraña, no involucran represión brutal de los enemigos del emperador, sino que son casos donde la guardia o lo liquidó directamente o cocinó su liquidación. Un 10% de los emperadores romanos murieron por culpa de la guardia. Un record espantoso, si consideramos que su trabajo era cuidarlos. Vamos a ver cómo eran tan o más corruptos que el resto del sistema, como querían comer donuts todo el día y no querían entrenar y como hasta una vez vendieron el imperio al mejor postor.

Conozcan a la fuerza de policía de Springfield del pasado.

Por favor den ‘me gusta’ en nuestro Facebook, sígannos en iTunes o Ivoox. También dejen una reseña en iTunes. La vamos a leer al aire, vamos a declararlos productores honorarios del programa y vamos a decir que los queremos mucho.

Descarga directa.

Imagen: Praetorian Guard de Madspeitersen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s