La Tortulia #17 – Lola Montez

lola_tortuls

¡Mujeres fatales en La Tortulia Podcast! Hoy tenemos a una bailarina exótica especialista en destruir hombres: Lola Montez, la originaria del famoso chiste escolar que todos conocemos.

Lola Montez se dedicó a recorrer Europa dedicándose a levantarse a los hombres con más plata que pudo encontrar para quedar lista para envejecer y no vivir más del baile. Fue una precursora de las vedettes de Bailando por un Sueño. Su recorrido de levantes la llevaría desde dueños de periódicos y jóvenes oficiales hasta el mismísimo rey de Baviera. Cuando los dejaba, siempre los dejaba destruidos: era una Atila el Huno del levante.

Pero su personalidad irreverente y aventurera le terminó generando más problemas que admiradores. Ataques con perros, disparos hacia muchedumbres, bailes prohibidos, dobles vidas, intrigas y la destrucción del gobierno de un país, con motines incluidos, son todos parte de la historia de esta mujer. Es una película de la Coca Sarli, pero en la vida real.

No se pierdan todos los detalles sobre la vida de este personaje, que terminó siendo la inspiración de uno de los enemigos más peligrosos de Sherlock Holmes.

Descarga directa.

Recuerden dar ‘me gusta’ en Facebook y participar de las conversaciones que se dan ahí. También se pueden suscribir en Ivoox e iTunes. Si además dejan una reseña en iTunes, vamos a hablar de ustedes en nuestro programa y a leer su reseña.

Imagen: Lola Montez, 1847. Joseph Karl Stieler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s