La Tortulia #15 – Batalla de Nicópolis, parte II

oehab

Segunda parte del episodio sobre caballeros medievales. Seguimos explicando por qué son espantosos y para eso nos mandamos de lleno a ese fantástico episodio que fue la batalla de Nicópolis, ocurrida durante la última cruzada en la cual no participó Indiana Jones.

El 25 de septiembre de 1396 una fuerza combinada de 15000 caballeros europeos que incluía caballeros franceses, miembros de la orden de los Hospitalarios, fuerzas alemanas, aventureros de navarra, transilvanos, húngaros, trompeteros y prostitutas se enfrentarían a una fuerza otomana de elite de 30000 hombres comandada por uno de los tácticos más brillantes que tuvo el imperio Otomano: el sultán Bayezid, conocido como “el rayo”. El premio: la supremacía en los Balcanes, Anatolia y Asia Menor, y el futuro del mundo. Los europeos están superados 2 a 1, pero son caballeros. Y los caballeros tienen el honor y la proeza marcial y la destreza en las armas y la mar en coche. Y los otomanos son herejes y es sabido que los herejes pelean peor solo por su condición de herejes. La victoria es segura.

¿O no?

Sean testigos de uno de los desastres más espectaculares de la era medieval.

Descarga directa.

Recuerden dar me gusta en nuestro Facebook. Ahí pasa todo. También suscribirse a Ivoox o iTunes y dejar una reseña en iTunes. Las leemos toditas al aire y decimos cosas fantásticas de ustedes.

Imagen: Grabado de Jean Colombe, tomado de Les Passages d’Outremer de Sébastien Mamerot, 1474. El grabado representa la batalla de Nicópolis. En el grabado los caballeros franceses cargan contra una línea de arqueros otomanos. Episodio que yo creo que nunca pasó, porque si los otomanos hubieran regalado su arquería de esa forma, la historia sería otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s