La Tortulia #14 – Los caballeros medievales son horribles / Batalla de Nicópolis

o32ue

Los caballeros medievales son horribles. Este es el controversial tema del programa de hoy. Lo veníamos prometiendo desde hace tiempo y es hora de cumplir. Estamos para reventar mitos, así que hoy vamos a armar un caso explicando por qué los caballeros medievales están lejos de ser la fuerza de combate irresistible y honorable que nos venden en Hollywood y en centenas de libros. Francamente, en lugar de ser eso, son horribles.

Nos metemos en el funcionamiento de los caballeros: tácticas, organización, administración y hasta sus patrones culturales. Y finalmente, para ilustrar todo el episodio, tomamos como ejemplo la última de las cruzadas cristianas ocurrida a fines del siglo 14. El final de esta cruzada fue una batalla que cambiaría el destino de Europa: Nicópolis.

Primera de dos partes sobre este tema. ¡No se la pierdan!

Recuerden apoyarnos dando ‘me gusta’ en nuestro Facebook y suscribiéndose a Ivoox o iTunes. Si dejan una reseña en iTunes, la leemos al aire, la comentamos y los hacemos productores honorarios del programa.

Descarga directa.

Imagen: Fundación HEI, foto de Isis Sturtewagen. En ella se ve a un caballero medieval cargando junto sus compañeros. El caballero es veterano de muchas guerras, entre ellas la guerra contra los postres, en la cual fue derrotado terriblemente. Seguramente no sea la última derrota que conozca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s