La Tortulia #11 – John Maynard Keynes

n6fqt

Todos conocen a Keynes. Originó esa frase que siempre sale cuando una crisis económica nos deja patas arriba. Los que saben dicen “el problema es que acá no se está aplicando una política keynesiana”. Conocer su vida y obra es útil para o bien a) trabajar en algo relacionado a la economía o b) zanjar discusiones en asados.

Pero es sabido que en La Tortulia nos dedicamos a los dramas hilarantes. Por lo tanto no indagamos tanto en el cuerpo de teoría económica que genero, sino en su sórdida trayectoria como atleta amatorio. Bautizado como “la máquina de hierro de copular” por sus conocidos, como buen economista, llevaba un registro en una planilla de todas sus hazañas que relatamos aquí.

Por supuesto que también hablamos de su obra, vida y terminamos haciendo conexiones inusuales con el tema que involucran a Super Mario. Guido Suller, la versión italiana del código enigma, Stifler, el de American Pie y Boba Fett.

Como siempre, agradecemos los ‘me gusta’ en Facebook, que se registren a Ivoox y que dejen reseñas en iTunes.

Descarga directa.

Imagen: Corbis. En ella, Keynes nos lee un libro de cuentos infantiles a todos al mejor estilo Angel Armagno en Plop. Además de demostrar que se puede tener una trucha espantosa y levantar un montón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s