La Tortulia #10 – Butch Cassidy

mvpuc

Volvemos a la normalidad en La Tortulia, esta vez con un tema propuesto por la audiencia. Hoy tenemos la historia de Butch Cassidy. Si bien la imagen que tenemos de los cowboys suele venir asociada a letales pistoleros a lo Clint Eastwood, este es diferente. Este es un Han Solo de finales del siglo 19 que tuvo la enorme mala suerte de nacer con una pata en ese mundo del lejano oeste y otra pata en el mundo moderno. Te contamos por qué era brillante como ladrón, por qué lo arruinaron unos billetes quemados, por qué se vino a vivir a Latinoamérica y finalmente, armamos un fuerte caso explicando por qué nadie puede derrotar a Bolivia. Tiros, explosiones de trenes, huidas a caballo, detectives, más tiros, referencias a veteranos que no saben usar Facebook y hasta una foto de uno de los conductores bailando cumbia hacen su apareción en este episodio de La Tortulia venido del lejano oeste. Con todo, menos con esas bolas de pasto que ruedan. Aprovechen a escuchar uno de los pocos podcasts sobre el tema en el cual el centro no es la película de Paul Newman y Robert Redford.

Recuerden dar ‘me gusta’ en nuestro Facebook y registrarse a Ivoox o iTunes. En iTunes además dejen sus reseñas, que vamos a leer al aire. Dejar una reseña los convierte en productores honorarios del programa. No pierdan esa oportunidad.

Descarga directa.

Imagen: foto de Cassidy tomada en la prisión territorial de Wyoming, 1894.

Nota: “esas bolas de pasto que ruedan” se llaman rodadoras. Pero nadie las ubica por ese nombre, así que preferimos decirles “bolas de pasto que ruedan”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s