La Tortulia #8 –Bokassa, el emperador caníbal

m7rp1

A pedido de los oyentes, hoy cubrimos la vida de Jean-Bédel Bokassa, mejor conocido como Bokassa, el emperador caníbal. Un africano fanático de los franceses que mediante fuerza bruta, intimidación y tirarles mordiscos a sus oponentes se convirtió en el líder supremo de África Central. Pero ¿por qué detenerse ahí? Cual imitador de Elvis en Las Vegas, Bokassa procedió a hacerse coronar emperador de la misma forma que se hizo coronar su ídolo, Napoleón Bonaparte. Una historia llena de balas, muertos, represión, pobreza, equipo de utilería comprado en Dealextreme y huesos humanos. Pero eso sí, todo en francés, con otra fineza.

Este episodio inaugura el nuevo formato de La Tortulia Podcast. De ahora en más tendremos una frecuencia semanal y trataremos un tema por vez. Apostamos a que nos tengan más presentes y en entregas más cortas y manejables. El tema de este episodio fue sugerido por un oyente. Ya ven, hacemos caso. Si quieren que tratemos algún tema, solo pidan. Recuerdan dar ‘me gusta’ en nuestro Facebook, y registrarse a nuestros canales de Ivoox o iTunes.

Descarga directa.

Imagen: No tengo idea. Obviamente es tomada de la coronación de Bokassa. El águila gigante a sus espaldas me sugiere un montón de cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s